Bogotá acogerá los ‘One Young World 2017’

Photo Credit To bogota.gov.co

La convención de jóvenes más importante del mundo, ‘One Young World’, seleccionó a Bogotá como su sede para el encuentro en 2017. La capital colombiana se impuso sobre París, Belgrado y La Haya, esta última elegida anfitriona para el 2018.

Es la primera vez que una ciudad latinoamericana resulta designada para este evento, así lo confirmó la directora del Instituto Distrital de Turismo – IDT, Tatiana Piñeros Laverde.

Según la Directora, este es uno de los mayores logros de Bogotá, teniendo en cuenta la competencia, pero reconociendo, que la ciudad se dispuso y preparó para merecer la designación. Al respecto manifestó Piñeros Laverde.

“Para Bogotá, el país y especialmente para el IDT, es un motivo de satisfacción inmenso haber logrado esta designación. Esto es un triunfo de todos los bogotanos y de todo el equipo de trabajo interinstitucional que hizo realidad este sueño. Somos una ciudad mágica y eso fue lo que la organización de los premios vio y por eso nos designó”.

Para la funcionaria, este es un voto de confianza que se le otorga al país y se confirma el carácter de gran destino que tiene Bogotá para eventos de talla mundial.

La organización británica sin ánimo de lucro One Young World atraerá a la capital de Colombia cerca de 2.000 personas, jóvenes entre 18 y 30 años de edad, de 196 países.

Bogotá será la sede de la VI Convención de Jóvenes. Anteriormente fueron sedes: Londres en 2010; Zúrich – Suiza en 2011; Pittsburgh – EE.UU en 2012; Johannesburgo – Sudáfrica en 2013 y Dublín – Irlanda en 2014.  Entre el 18 y el 21 de noviembre de 2015, la cumbre se celebrará por primera vez en Asia, en Bangkok, mientras que en 2016 se trasladará a Ottawa en Canadá.

Post source : bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply