Bajo el influjo hipnótico de la esférica

Por Hernando Urrutia Vásquez

Partiendo de la grama, el balón se elevó queriendo acariciar la nube que presenciaba el duelo de talentos

Partiendo de la grama, el balón se elevó queriendo acariciar la nube que presenciaba el duelo de talentos, como parte del paisaje que en los pies de pases precisos de estos pichones de Pibes, Faustinos y Falcaos  hacen vibrar las barras en este duelo fraternal donde se consolidan las ilusiones de los padres y madres de familia que  hoy asisten al Estadio de las Américas, pero mañana acompañarán  a sus hijos más allá de nuestras fronteras.

El equipo periodístico-deportivo de Vientos Stereo  no ahorra garganta  para elevar su voz de cometa e impregnar entusiasmo tanto a los artífices del irrespeto a la sagrada cabaña del equipo contrario, como a las barras que  al unísono  celebran el osado acto del gol.

Las voces de Andrés Tamir, de Oscar Cantillo ”el caribeño”, de Diego  Beltrán, invaden el ambiente con las descripción  minuciosa de la jugada, que despiertan los comentarios contundentes de Iván Rojas, Luis Gabriel Prado , Ricardo Fuentes  y de Nelson Espitia y la dinámica  del  partido, sus cambios y novedades en las manos de Alberto Acero.

Es tarde de colores en las camisetas de los jugadores y los clubes a los que pertenecen y multicolores en los atuendos de los asistentes.

Llantos, tristezas y alegrías se combinan en los sentimientos y mientras unos celebran, otros desfilan cabizbajos  con una idea fija: vamos entrenar duro porque el próximo año venimos por el título. Lo cierto es que en este hexagonal no hay derrotas  sino aprendizajes y eso lo saben los técnicos  y los jugadores porque en este estadio se congregan personalidades  versadas en esta disciplina que buscan materia prima para alimentar con sangre joven a los más tradicionales equipos profesionales, lo que lo convierte en una vitrina deportiva y opciones de mostrarse  a los cazatalentos.

Amiga y amigos lectores  de esta nota, si usted quiere ver las jugadas de James, Cuadrado, Falcao o de Teófilo, venga al Hexagonal del Suroriente para disfrutarlas pero en los pies de estos muchachitos con garra y talento.

Estadio de Las Américas, Parque San Cristóbal, Localidad Cuarta de San Cristóbal, partidos de infarto

Pero hay servicio de ambulancia por si acaso.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply