El martes arranca transformación del río Fucha

Photo Credit To El espectador

Con cicloruta, bicicarril, mobiliario público, saneamiento y recuperación del afluente se inicia la intervención del Río Fucha como parte de la operación estratégica que lidera la Secretaría de Planeación y que tiene como propósito mejorar las condiciones de este recurso hídrico y su entorno.

A partir de este martes 1 de septiembre comienzan las obras correspondientes a la infraestructura cicloinclusiva que incluye mantenimiento de la cicloruta existente y ampliación en las franjas donde no hay, y construcción de bicicarril donde no puede haber cicloruta. Esta intervención, que realizará el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- se ejecutará a la altura del Río Fucha desde la carrera 10 hasta la Avenida las Américas. Asimismo, se generará un sendero peatonal, se mejorará la iluminación y se instalará mobiliario urbano.

El Río Fucha también será objeto de acciones de saneamiento, en el cual se tiene previsto el mejoramiento de las redes de aguas servidas por parte de la Empresa de Acueducto de Bogotá -EAAB-, así como de la implantación de 10.000 árboles, la creación de nuevos jardines y la restauración de la plantación existente, trabajo que desarrollará la EAB y el Jardín Botánico de Bogotá.

Para realizar este trabajo mancomunado entre las entidades, el Distrito destinó recientemente 70 mil millones de pesos adicionales, aprobados en el Confis, que le dan continuidad a las inversiones multimillonarias viene realizando la EAB (interceptores, conexiones erradas, etc.) y los $ 1.800 millones de regalías asignados para el diseño y gerencia de la operación. Dando así prioridad a los temas ambientales de la ciudad.

 

 

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply