
Con cicloruta, bicicarril, mobiliario público, saneamiento y recuperación del afluente se inicia la intervención del Río Fucha como parte de la operación estratégica que lidera la Secretaría de Planeación y que tiene como propósito mejorar las condiciones de este recurso hídrico y su entorno.
A partir de este martes 1 de septiembre comienzan las obras correspondientes a la infraestructura cicloinclusiva que incluye mantenimiento de la cicloruta existente y ampliación en las franjas donde no hay, y construcción de bicicarril donde no puede haber cicloruta. Esta intervención, que realizará el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- se ejecutará a la altura del Río Fucha desde la carrera 10 hasta la Avenida las Américas. Asimismo, se generará un sendero peatonal, se mejorará la iluminación y se instalará mobiliario urbano.
Para realizar este trabajo mancomunado entre las entidades, el Distrito destinó recientemente 70 mil millones de pesos adicionales, aprobados en el Confis, que le dan continuidad a las inversiones multimillonarias viene realizando la EAB (interceptores, conexiones erradas, etc.) y los $ 1.800 millones de regalías asignados para el diseño y gerencia de la operación. Dando así prioridad a los temas ambientales de la ciudad.