Arranca formalmente comité para la realización de grafiti en Bogotá

Photo Credit To El Espectador

Los grafiteros de Bogotá, desde este momento cuentan con licencia para realizar la práctica, de manera responsable, con la instalación formal del Comité para la Práctica Responsable del Grafiti en la ciudad, liderada por la Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que este viernes definió a la representante de los artistas ante el Distrito.

“Lady Cristal” (A.K.A. de Stephanie Mora Ospina), fue la persona escogida para ejercer como vocera de los grafiteros, tras un proceso de elección en el que los artistas presentaron sus propuestas y recibieron indicaciones sobre el plan de acción para la realización del grafiti en la ciudad.

Mediante estrategias como nuevos espacios o la definición de criterios para detectar y adecuar los muros aptos para pintar, la Alcaldía y el Comité pretenden hacer del grafiti un arte realmente apreciado en la ciudad, sin que se presenten los altercados entre ambas partes por la consecución de espacios. El Comité para la Práctica Responsable del Grafiti en Bogotá liderado por “Lady Cristal”, licenciada en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital, también está integrado por representante de los artistas del grafiti, que contarán con voz y voto en las decisiones que se tomen.

A las sesiones trimestrales que citará el Comité, también asistirán funcionarios de las secretarías de Gobierno, Ambiente, Integración Social y Cultura, Recreación y Deporte, y de otras entidades distritales como Idartes, para que en esas mesas interinstitucionales se sugieran programas pedagógicos de convivencia ciudadana y articular las estrategias que adelantan las diferentes entidades de la Administración Distrital frente al tema. Indicó al respecto María Claudia López, la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá:

“El comité centrará su atención en la promoción de la práctica responsable, así como en la profesionalización de los artistas, bajo criterios de corresponsabilidad y de respeto por los bienes de interés patrimonial y los lugares no autorizados”.

Post source : El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad