Almacenes Éxito estaba tras los mercados campesinos

“El Grupo de Almacenes Éxito le ofreció a la Alcaldía de Bogotá encargarse de la administración de los mercados campesinos” así lo afirmó en Vientos Stereo Carlos Córdoba, director de la RAPE, entidad que se encarga ahora de adelantar esta iniciativa. Sin embargo el funcionario aclaró que la Administración del Alcalde Peñalosa rechazó la propuesta.

Fotografía de El Nuevo Día del Tolima

Al mismo tiempo afirmó que el aplazamiento del tradicional mercado campesino en la Plaza de Bolívar es para hacer un relanzamiento de la iniciativa con participación de productores agrícolas de Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima, de igual forma, ampliar la realización de los mercados en sectores estratégicos de la ciudad y en forma permanente cada mes o cada quince días, también utilizar las plazas de mercados como escenarios para los mismos.

Respecto a la denuncia del concejal Manuel Sarmiento acerca de que a los campesinos se les está exigiendo registro invima para vender sus productos en estos mercados Carlos Córdoba dijo que “no se está exigiendo ningún requisito a un productor de aguacates del Tolima o un productor de papa de Boyacá”, anotó que la confusión está en que los productos procesados deben cumplir con esta norma. “Nosotros abrimos  la posibilidad  de traer productos procesados y para eso hay que tener  registro invima, no es cierto que se estuviera exigiendo este requisito a todo el mundo” enfatizo el director de la RAPE.

Los mercados campesinos de este año contemplan ofrecer productos procesados como lechona y tamales enlatados que vendrían de los departamentos del Tolima y Cundinamarca.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply