Alexander Urrego es recapturado

Photo Credit To Policia Nacional

Jaiber Alexander Urrego es recordado por muchos de los habitantes habitantes de la localidad Rafael Uribe Uribe y de Bogotá, luego de haber protagonizado una cinematográfica fuga de un centro asistencial en el barrio San José al sur de la ciudad. En septiembre de 2013 fue ‘rescatado’ del mismo mientras que se encontraba en una cita odontológica. Los medios hicieron mucho eco en esta noticia mostrando el video de los momentos de la fuga y capturando a algunas personas que habrían colaborado en la ejecución de este plan: pocos días después una familia fue capturada luego de que se confirmara que la camioneta donde se había cometido la fuga, había sido ingresada a su residencia, aunque después se confirmó que no tenían nada que ver. Otro capturado fue alias ‘El Mecánico’ quien se dijo recibió entre 600 y 700 millones de pesos por planear y ejecutar el plan. En su momento la policía ofreció 30 millones de pesos como recompensa y Alexander Urrego estuvo libre hasta que fue capturado hoy 9 de noviembre de 2015, poco más de dos años después.

El 16 de septiembre de 2013 la ciudad quedó asombrada por la ejecución de este plan en donde un reo se fugaba a sangre y fuego de un centro asistencial. En su momento se dijo que este hombre tenía nexos con el peligroso criminal alias el ‘Loco Barrera’ y que era una de sus fichas clave. Los hechos ocurrieron a las 9:30 AM en el barrio San José, en la avenida Primero de Mayo con carrera 10a bis a plena luz del día. Aunque hubo disparos, ninguna persona falleció si bien hubo dos heridos entre los que se contaba uno de los vigilantes del lugar y un suboficial de la policía. Aunque la policía ofreció una recompensa por Alexander Urrego, él estuvo libre hasta hace pocas horas cuando la policía lo recapturó. Alexander Urrego pretendía volar de Bogotá a Pasto en donde se cree viajaría por tierra para atravesar la frontera y llegar a Ecuador. Fue reconocido al comprobarse sus documentos, que eran falsos. Durante estos dos años el había cambiado constantemente de residencia y había cambiado su aspecto físico e identidad para pasar desapercibido. Al respecto de esta captura, dijo el general de la policía Humberto Guatibonza:

«Sabemos que estuvo un tiempo en el llano, después regresó a Bogotá, viajó a Antioquia, a Caldas y finalmente ayer en el aeropuerto cuando pretendía viajar a la ciudad de Pasto con documentación falsa logramos capturarlo».

Alexander Urrego estaba condenado a 47 años por tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado. Ahora que fue recapturado deberá continuar con esta condena, a la que se suma la de fuga de presos y falsedad en documento público.

Fotografías: Policia Metropolitana de Bogotá

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta