Alcalde de Bogotá viaja en Transmilenio y hace un balance del día sin carro

Photo Credit To reporterosasociados.com.co

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se traslada con unos empresarios en un bus articulado de Transmilenio, allí hace pocos minutos entregó un balance sobre el día sin carro en la ciudad de Bogotá:

“Bueno el balance positivo, por supuesto tenemos que mejorar cada vez más la calidad del transporte público pero es una ciudad que da ejemplo al nivel del mundo. Porque en este dia sin carros se mueve todo el mundo en bicicleta, en transporte público. Hay algunos funcionarios públicos que se sienten muy importantes y que violan la norma y van en automóvil del gobierno. Esto es ilegal y es violar la norma, pero en general creo que es un ejercicio muy lindo. Se han presentado algunos inconvenientes, algunos buses no han pasado con la frecuencia que sería deseable, tuvimos un problema de un herido grave en la terminal de San Cristóbal que frenó la operación, pero en general estamos muy bien y Bogotá está dando de nuevo este ejemplo al mundo de tener un día su carro. Esto no lo hace ninguna ciudad del mundo que tenga este tamaño, el día sin moto también. A las motos no les vamos a poner ninguna restricción adicional, pero también les voy a recordar que así como las motos tienen los mismos derechos, así también tienen sus obligaciones. Hoy incluso las motos no tiene pico y placa por ahora, pero lo que necesitamos  es que las motos cumplan con las normas de tránsito, que no pueden estar en contravía, ni pasarse los semáforos en rojo, ni andar por las aceras, entonces todos tenemos que colaborar, usando el transporte público, cumpliendo con las normas de tránsito, no bloqueando las intercepciones. Esto es un tema de todos, no es un tema que pueda resolver un alcalde Superman. Es algo que tiene que ver con la colaboración de todos los ciudadanos”.

Este es el balance que entrega el alcalde enrique Peñalosa Londoño. Hay que señalar que uno de sus compromisos hoy con los usuarios y con algunos empresarios que hacen el recorrido a través de un articulado con los usuarios que lo toman diariamente. A esta hora se registran problemas de bloqueos por parte de usuarios de Transmilenio sobre la calle 80 con avenida cali por falta de servicio, así como la calle 80 con avenida boyaca. A nivel de vehículos particulares con comparendos, 22 comparendos se han impuesto. La multa va en 344 mil pesos por no acatar el dia sin carro, y 50 motos. Carros fueron 49. Este es el reporte de la administración distrital.

Fotografía: Reporterosasociados.com.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply