Aida es más que una opera

Por: HERNANDO URRUTIA Director de Programación  Vientos Stereo CEL 3213275650

La cosa internacional colombovenezolana se pone cada día mejor

Recordemos que estamos hablando del caso de Aida, mujer con nombre de opera que  voló literalmente de un consultorio médico, muy a lo seguro planeado y financiado por quienes no están muy interesados en que se destape mucho mas la corrupción campante y rampante de un sector con un senador somnoadicto de cincuenta años legislando con las pestañas cerradas.

Inicialmente se supo que la Merlano como le han dado en llamar fue capturada en un sector In de Maracaibo y que eso ocasionó que el presidente de Colombia en pleno ejercicio de sus funciones hiciera la petición formal al presidente  informal de Venezuela  Guaidó.

 No causara risa si la situación es que Guaidó no es quien ejerce el gobierno en la realidad, con un territorio, un gabinete, unos poderes y total dominio militar, avalado por  una asamblea popular.

Así se confabulen muchos países, será el primer mandatario y gobernará hasta que las circunstancias lo permitan y quien tiene detenida a Aida es el gobierno de Maduro, por lo que despertó muchas burlas en las redes sociales atentas a explotar cualquier oportunidad. Pero hay una   cosa delicada en este caso y es lo que sabe la exparlamentaria y que pondría mucho más en evidencia  la clase política a la cual le sirvió y que afortunadamente para ella no estaba interesada en eliminarla, porque la realidad es que está viva, ¿pero si la jugada de Maduro de que ella denuncie y salten nombres a la opinión pública, sobrevivirá?¿dejará pasar  el ilustre mandatario la posibilidad de vengarse de su homólogo (porque realmente si es el homólogo así lo desconozca  nuestro presidente)

La Merlano es un instrumento valioso en manos de Nicolás, para  dejar por el piso la capacidad de acción de su rival y  un desquite de las tantas veces que desde aquí han negado extradiciones a Venezuela o lo contrario, según algunas estadísticas, el siguiente paso que podría completar este drama es  que se le concediera asilo político a toda la familia Merlano para protegerla de las represalias que puedan despertar sus confesiones.

Lo que uno puede deducir es que  la presión para que sea traída es tenerla más cerca para poder intimidarla más fácil.

Seguiremos analizando la mafionovela con el abundante material que todos los días nos proporciona la cruda realidad necrolombiana

Foto y gráfica: Hernan Riaño

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad