640 viviendas fueron entregadas en las localidades de Bosa y Usme

Photo Credit To bogota.gov.co

Después de 10 años de llegar a la localidad de Usme, Santiago Yepes, que trabaja en un supermercado al sur de la ciudad, recibió las escrituras de su vivienda y con ellas vio cumplirse el sueño de tener casa propia:

«Estoy muy agradecido con el Distrito y el Gobierno porque los 650 mil pesos que pagaba de arriendo me los voy a ahorrar para mejorar la calidad de vida de mis dos hijos y de mi esposa».

Como Santiago, cientos de familias residentes en Bogotá dejarán de pagar arriendo gracias a la alianza entre el Gobierno Nacional y el Distrito. Las viviendas ubicadas en Usme y Bosa tuvieron una inversión total de 20.112 millones de pesos, de los cuales el Distrito ha destinado recursos por más de  8 mil millones.

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, precisó que el desarrollo de nuevas viviendas en la capital se da gracias al trabajo en equipo con el Gobierno Nacional que permitirá reactivar este sector y lograr así que más bogotanos sean propietarios. Además aseguró que estas viviendas contarán con andenes para sillas de ruedas y coches de bebés.

Por lo anterior, los primeros pisos de estos conjuntos habitacionales son viviendas especialmente diseñadas para personas en condición de discapacidad las cuales cuentan  con baños y espacios adecuados. Resaltó el alcalde:

«Vamos a avanzar en otros proyectos, por ejemplo, en el Plan Zonal del Norte vamos a destrabar en uno o dos meses la construcción de 110.000 viviendas en donde habrá 40.000 entre VIS y VIP. Ya el Ministro Luis Felipe Henao nos ha dicho que van a haber esfuerzos grandes para que logremos subsidios para esta soluciones habitacionales».

Con la entrega de estas viviendas y la feria inmobiliaria que terminó el pasado 10 de abril con un aforo de más de 64 mil personas, se demuestra que volvió la vivienda a Bogotá.

El mandatario de la ciudad sostuvo que gracias al trabajo en equipo con el Gobierno Nacional se han logrado conseguir subsidios para hacer realidad 80 mil viviendas de Interés Prioritario y Social para el próximo año en Bogotá. Al respecto manifestó el ministro Henao:

«Estamos felices, porque avanzamos a  una Bogotá que no expulsa a los  más pobres hacia los otros municipios. La vivienda vuelve a Bogotá con propuestas habitacionales dignas, mejor conectadas y con transporte».

Durante la entrega de estas viviendas el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, entregó además otras tres noticias positivas para la ciudad: la publicación de pliegos para el tercer carril de la vía Bogotá – Girardot, la construcción del tercer carril de Mosquera hacia el río Bogotá con los excedentes prediales y la aprobación por parte del Ministerio de  Hacienda para la Alianza Pública Privada que permitirá la ampliación de la Autopista Norte.

Post source : bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply