309 familias en la localidad de Usme recibirán la navidad con viviendas VIP

Photo Credit To bogota.gov.co

Con el objetivo de garantizar vivienda digna y segura a más de mil personas en la localidad de Usme, la Secretaría del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular entregaron 312 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en el Proyecto  Colores de Bolonia (Carrera 1ª Este Nro. 81ª – 04 Sur – 9:00 a.m.).

A 309 de estas familias la Caja de la Vivienda Popular les otorgó el Valor Único de Reconocimiento (VUR) por 50 SMLMV aproximadamente, por encontrarse vinculadas al Programa de Reasentamiento del Distrito.

La secretaria Distrital del Hábitat, Helga María Rivas, afirmó que para estas 312 viviendas, la Secretaría invirtió, a través del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie (SDVE), un valor total de $5.227 millones bajo el esquema de proyectos asociativos, que permiten garantizar el acceso de familias vulnerables a una solución habitacional digna.

Además, resaltó que las viviendas que se entregaron hacen parte de 1.340 soluciones habitacionales que la misma Secretaría gestionó en el Proyecto Colores de Bolonia, con una inversión aproximada de $22 mil millones a través del SDVE.

Colores de Bolonia cuenta con 24 torres de apartamentos, 12 torres cada una de 6 pisos y 12 torres de 7 pisos, con un total de 312 unidades habitacionales, dentro de las cuales se tienen cuatro para personas en condición de discapacidad. Así mismo, cuenta con 38 parqueaderos comunales y 17 para visitantes. El área construida es de 42,95 metros cuadrados y constan de 2 alcobas, un estudio, sala comedor, un baño, cocina y área de lavandería. Este proyecto se integra con el Portal Usme de Transmilenio, el Centro Comercial Altavista, así como el comercio a lo largo de la Av. Caracas.

Post source : bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply