2.000 estudiantes de colegio se transportan a diario en bicicleta en Bogotá

Photo Credit To Alcaldía de Bogotá; El Espectador

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Educación y su programa ‘Al colegio en bici’ graduó el domingo a 500 estudiantes, completando de esta forma más de 2.000 alumnos de colegios públicos de Bogotá que se transportan diariamente a sus clases y hogar a través de bicicleta.

De esta forma, ya son 74 los colegios del Distrito de las localidades de Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba y Rafael Uribe Uribe, que hacen parte del programa en el que ya se ha hecho una inversión de 2.000 millones de pesos, entre la entrega de 4.300 bicicletas y los 7.237 kits individuales para biciusuarios, conferidos a los colegios vinculados.

Antes de finalizar 2015, la Administración Distrital espera que a este proyecto se acojan en total 4.400 estudiantes, recibiendo además de la bicicleta y el kit, una capacitación para el uso de la bicicleta colectiva y de modos de transporte sostenible, en un contexto de educación para la ciudadanía y la convivencia.

La subsecretaria de Educación, Adriana González, aseguró que los alumnos que se han visto beneficiados por el programa viven a más de dos kilómetros de su colegio y se encuentran todos los días con guías que los conducen por alguna de las 47 rutas de confianza.

“Llegan mucho más rápido a sus colegios, hacen ejercicio y aprenden de autocuidado, ciudadanía y convivencia. Además se ayuda al medio ambiente”, puntualizó González en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

En las próximas dos semanas, el Distrito espera graduar a otros 1.000 estudiantes como beneficiarios del programa ‘Al colegio en bici’.

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply