¿Peñalosa tres?

Por: HERNANDO URRUTIA Director de Programación  Vientos Stereo

La continuidad de Peñalosa

Últimamente hemos visto que en este empalme de la alcaldía distrital han aparecido obras que estaban congeladas para su ejecución por parte de la hoy ya agónica administración del alcalde más impopular de la historia, seguramente para demostrar que se puede ser al mismo tiempo impopular pero eficiente. Entonces uno entra en  intriga: ¡qué se busca anunciando estos trabajos dejados para última hora de esta, pero a primera hora de la siguiente? muy seguramente  el objetivo es  ejecutar lo que no se le puso ejecutoria para  cobrar por ventanilla la iniciativa a la  que durante su administración no le paró bolas por estar atareado en consolidar la consigna de la tierra para el que la urbaniza, como por ejemplo la algarabía que hicieron con el hospital de Kennedy.

Su obsesión por  urbanizar y llenar de cemento inclusive los pulmones naturales de la ciudad, por cumplirle al hermano en la compra del pasto sintético, en  dinamizar la construcción de grandes torres que  generarán desplazamiento de las familia tradicionales de barrios como Modelia y Nicolás de Federmán, en sacrificar humedales para garantizarle a los urbanizadores de Chía y otros municipios vecinos, ( donde se está construyendo más que en Bogotá) la facilidad de entrar y salir de la capital, lo ha tenido entretenido plasmando en un plan de ordenamiento territorial (POT) la carta de navegación obligatoria para los próximos doce años.

Es de anotar que dicho plan se cayó en el Concejo de la ciudad, pero no quiere decir que sea definitivo su rechazo, porque  le da un orden a la ciudad y determina cosas como por ejemplo el uso del suelo, la altura de los edificios, la intervención en las vías y un largo etcétera que tendrá que afrontar tanto el nuevo Concejo como la alcaldesa.

Lo que uno sospecha es que el alcalde está intentando influir en las determinaciones de la alcaldesa Claudia López, para hacer un Peñalosa tres y direccionar la nueva administración en el cumplimiento de lo que  se dejó de hacer, pero fundamentalmente en mantener la priorización de los negocios, que involucran el Transmilenio, el parque de la Calera, porque recordemos que en ese municipio se está incrementando la vivienda estrato cinco y seis y los campesinos raizales de lo que es del peaje hasta el pueblo, en su gran mayoría han  sido desplazados para las veredas, frenar el  Metrocable para San Cristóbal,  lograr el Transmilenio por la séptima, desplazar a los habitantes del barrio San Bernardo y  otra serie de tareas por hacer para cumplir compromisos que no alcanzó a  culminar.

La doctora Claudia tiene una responsabilidad enorme con la ciudad y sus ciudadanos y es demostrar de verdad que su gobierno  está libre de pactos y componendas

Pero además de rescatar la sensibilidad social que enterró por completo el doctor Peñalosa así nos haya dejado centros de felicidad, que los negocios hechos por el doctor Peñalosa aprovechando su cargo como la compra de buses viejos y envenenadores del aire, poniéndoles el letrerito de nuevos, no son con ella  y que hará todo lo posible por quitarse de encima la presión que seguramente están ejerciendo y ejercerán quienes han  cogido el tesoro público como la caja menor.

Fotos: Hernán Riaño

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad