13.000 recicladores han sido integrados al esquema de aseo de Bogotá

Photo Credit To Alcaldía de Bogotá; El Espectador

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) entregó las cifras sobre el esquema de aseo en Bogotá, en el que más de 20.000 recicladores están registrados por la Administración Distrital, aunque 7.000 estén suspendidos por estar correctamente inscritos o por no haber cumplido con los requisitos de registro.

La directora de la UAESP, Ilva Nubia Herrera, aseguró que al total real de 13.000 recicladores, se le han pagado a corte de junio más de 50.000 millones de pesos por su labor, política con la que el Distrito espera superar la pobreza extrema y disminuir el trabajo infantil en la capital del país. Aseguró en declaraciones recogidas por caracol Radio:

“Esta administración terminará con 150 organizaciones de recicladores, que ya podrían acceder en una fase gradual, una vez ellos comprendan sus obligaciones, sepan sus derechos, con alrededor de 150 organizaciones habilitadas”.

Por su parte, Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá, destacó un impulso y organización dado por el Distrito al gremio de recicladores, debido a los pagos del nuevo esquema de aseo. Destacó Petro:

“El pagarle 50.000 millones de pesos a los recicladores, que indudablemente tienen que significar un incremento de calidad de vida, dado que antes de 2012 la población recicladora recibía lo que vendía pero ningún pago por su servicio de aseo… en virtud de la sentencia de la Corte Constitucional, es una política de alto impacto en la superación de la pobreza y la disminución del trabajo infantil”.

Asimismo, se espera que el Distrito expida un decreto denominado «Escombro Cero», que tiene como fin controlar la recolección de escombros en la ciudad. Según cifras entregadas por el mandatario distrital, en Bogotá se redujo en 40.000 los niños que ejercían la labor de reciclaje. ‘‘Buena parte de eso tiene que ver con haber podido remunerar con 50.000 millones de pesos las familias de recicladores”, concluyó Petro.

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply