Marcha de apoyo a maestros en Ciudad Bolivar

En medio de una pertinaz lluvia, los habitantes de la localidad de Ciudad Bolivar salieron a las calles para manifestar su apoyo a los maestros.

Habitantes, residentes, estudiantes y maestros protestan por la falta de cumplimiento de los acuerdos llegados con el gremio magisterial. Los maestros siguen ganando el mismo sueldo del año pasado y el ministro de hacienda dice que no hay dinero para los maestros, pero paradójicamente, si lo hay para la corrupción.

Diferentes medios y «expertos» se han puesto a favor del gobierno y han desprestigiado el movimiento, diciendo, por ejemplo, que ellos ganan mucho, que son unos vagos, que hay que despedirlos, etc. 

Recordemos que las jornadas de trabajo, la cantidad de alumnos, los malos sueldos, la sobre ocupación en salones y la «jornada única» impuesta por Peñalosa  son algunos de los motivos para este paro que ya lleva mas de 8 días .

Ni la lluvia impidió la manifestación de apoyo de la cuidaría de Ciudad Bolivar a sus maestros.  

La policía y el ESMAD, no han arremetido, aun,  contra la marcha.

Fotos: Adriana Bocanegra

Por: Hernán Riaño

 

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad