Usme citó a Peñalosa a cabildo abierto obligatorio

Con mas de 3000 firmas de los vecinos de Usme, que inscribieron ante el CNE, los habitantes lograron que el alcalde Peñalosa tenga que ir a un cabildo abierto obligatorio para que la comunidad le exponga sus problemas y se firmen actas de compromiso buscando solucionar los temas que aquejan a todos los Usmeños.

Entre los problemas a tratar están:

La construcción de un Hospital pos Usme, que no se ha concretado desde hace muchos años, con el agravante del crecimiento de la población de la localidad debido al auge constructor.

hospital-de-usme

El relleno sanitario Doña Juana, que como todos sabemos ya expiró su vida útil y tendrá que solucuionarse con alternativas diferentes.

El tema de la drogadicción como problema de salud pública.

El tema de los adultos mayores, que hasta el momento no tienen una atención eficiente del estado .

Y otros dos temas que afectan a la comunidad. Las ponencias se le plantearán primero, antes de que hable el Alcalde, ya que es conocido el actuar de Peñalosa al dejar “hablando solos” a los miembros de la comunidad, sin importarle nada, como ocurrió en un pasado debate en el Congreso, sobre habitantes de la calle, en el que solo  él  habló y cuando la comunidad tomó la palabra, salió sin oír ni darle explicaciones a nadie.

Fecha del Cabildo: Sábado 24 de septiembre de 2016

Hora: 8:00 A.M.

Lugar: Colegio Paulo Freire.( Diagonal al portal de Transmilenio de Usme)

Por Hernán Riaño

Fuente:Vientos informativos

Foto: bogota.gov.co

Foto: opinionysalud.com

Foto: panoramium.com

localidad-de-usme-se-une-a-la-jornada-pedagogica-sobre-comparendo-ambiental-p

 

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply