Tenderos tendrían que pagar entre 200 y 300 mil pesos anuales a Sayco-Acinpro

Photo Credit To www.cronicadelquindio.com/

Sayco-Acinpro le va a cobrar a todas las tiendas que tengan radios o televisores a la vista, estamos hablando de un promedio entre 200 y 300 mil pesos anuales para todas las tiendas de barrio que tengan televisión y/o radio para que vean sus clientes. Esto se suma a la información que se dio en días pasados de que también los taxis van a tener que pagar este impuesto para la empresa, que no sabemos cómo es que siendo una entidad privada puede ser recaudadora de un impuesto como este ya que se supone que los impuestos deben ser recaudados por el estado, pero este delegó a un privado para que recaudara este impuesto.

Les contamos a todos los dueños de tiendas que este impuesto les será cobrado si tienen a la vista un televisor, o si el volumen del radio es escuchado por los clientes o personas que lleguen a la tienda. Ya hay reacciones con respecto a esta noticia y los gremios tanto de tenderos como de taxistas están en oposición a este cobro. Aunque la entidad recauda este impuesto, sabemos que no les paga a todos los compositores del país, sino solamente a los que estén asociados. Esta es una noticia sobre otro impuesto que les es cobrado a los comerciantes. Estos dineros, son destinados para pagarles a los autores de obras musicales los denominados “Derechos de autor”, pero solamente a los que estén asociados a la entidad, ya que hemos visto casos terribles como el de Wilson Choperena, o el de Peñaranda, el compositor de Barranquilla, que fueron muy poco lo que les pagaron ya que no le fue reconocido nada por parte de Sayco-Acinpro.

Fotografía: www.cronicadelquindio.com

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad