Proyecto de Pensionados a un debate de convertirse en Ley

Después de seis meses en la Comisión Séptima de Senado, el Proyecto 170 de 2016 “Por El Cual Se Modifica La Cotización Mensual Al Régimen Contributivo De Salud De Los Pensionados” surtió su tercer debate, haciendo tránsito a la plenaria del Senado.

El proyecto que ha contado con el concepto negativo del Ministerio de Hacienda desde su radicación, hoy sigue su trámite para convertirse en ley de la república y así beneficiar a la población pensionada del país.

La disminución del aporte de salud del 12% al 4% que pretende el proyecto, fue condicionado en la ponencia de tercer debate a aquellas mesadas pensionales que no superen los cuatro (4) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, modificando así el texto original del proyecto donde se establecía la disminución para todos los pensionados de Colombia.

Para el representante Alirio Uribe autor del proyecto, la modificación realizada beneficiaría a la mayoría de pensionados del país, quienes devengan entre uno y dos salarios mínimos. Sin embargo, pretende radicar una proposición en la plenaria del Senado, con el propósito de que el proyecto conserve su objetivo general y la disminución sea aplicable para todas las pensiones.

Fuente y Foto: Página web del representante Alirio Uribe Muñoz

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply