¿Por qué Telésforo Pedraza no quiere que el agua sea un derecho fundamental?

Entrevista con el representante Germán Navas Talero, en el cual muestra su inconformismo sobre la decisión del señor Telésforo Pedraza el martes 6 de diciembre de 2.0126.

A punto de que al agua se convirtiera  en derecho fundamental para todos los colombianos, el presidente de la comisión primera de la Cámara de Representantes, Telésforo Pedraza, conservador, unilateralmente decidió  no citar a la comisión para que votara la  séptima vuelta el Acto Legislativo, sin mediar ninguna razón y desconociendo los acuerdos  que ya tenían en la comisión.

¿Qué intereses movieron al señor Telésforo Pedraza?, ¿Por qué incumplió los acuerdos?, ¿Por qué, decide “tomar del pelo” todo el día para no citar a la comisión? ¿A quién le está haciendo el favor?, ¿Por qué quiere evitar que el agua sea un derecho fundamental de todos los colombianos?. Esta y muchas otras preguntas nos hacemos los colombianos ante la actitud del señor Telésforo Pedraza, martes en la Cámara de Representantes.

Esta decisión inconsulta, unilateral y personal del presidente de la comisión trae como consecuencia que se caiga el proyecto de acto legislativo y haya que iniciar otra vez todo el proceso, empezando de cero, hasta cumplir las ocho vueltas obligatorias.

Con esta actuación se perjudica a todos los habitantes del país, los deja sin el derecho fundamental a este elemento que es vital para todos los seres vivos y abre la puerta para que los intereses privados y de multinacionales se apoderen de este recurso y lo manejen como una mercancía más.

A continuación la entrevista con el representante Germán Navas Talero que le cuenta a Vientos Informativos, lo sucedido y las consecuencias del acto del señor Telésforo Pedraza.

german-navas-3-copia

Por: Hernán Riaño

Foto: Hernán Riaño

About The Author

Related posts

Leave a Reply