Peñalosa está desviando los recursos de un metro serio, para Transmilenio: Angelica Lozano

El martes 29 de noviembre, por fin,  se realizó el debate sobre el metro para Bogotá con la asistencia del alcalde. 

En rueda de prensa la representante a la cámara Angélica Lozano hizo las siguientes denuncias:

El gobierno nacional eliminó los requisitos que han protegido 14 billones de pesos públicos para lograr el metro de Bogotá.

Los 14 billones  que eran solo para el metro ahora son para el metro y Transmilenio.

La administración distrital cuantifica mal, por debajo del precio real, cuatro troncales de Transmilenio  y plantea un metro en el aire, porque los criterios son al ojo, no en la técnica.

A Systra le entregan, para el estudio que realizó, tres insumos inexistentes, arbitrarios, sin  ninguna validación ni rigor técnico ni contradicción por pares, ni por un ente técnico y el ministerio de transporte está  aplaudiendo.

El gobierno Nacional esta bajando la guardia y está arriesgando los 14 billones de pesos para el metro y el alcalde Peñalosa que cree y prefiere el  Transmilenio está desviando los recursos de un  metro serio, que le sirva a Bogotá por mas de  cien años, hacia unas troncales de transmilenio.

El gobierno nacional esta aceptando unos supuestos en el aire, un ejemplo, el nuevo POT de Bogotá se va a discutir y a aprobar en dentro de una año, a Systra se lo dieron como su fuera un hecho. Si el POT va a existir dentro de un año ¿como están tomando decisiones con base en ello?

No hay interventor, en el pasado hubo dos validadores independientes: la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes. El gerente del Metro dice que lo de los validados salió mal, pero eso salió muy bien, hicieron observaciones que fueron recogidas en la elaboración de los siguientes estudios.

El metro está en veremos y aquí vamos a quedar con mas Transmilenio, usando la plata que era para el metro.

Un metro serio, Bogotá no va a tener, porque la plata se esta desviando con la complacencia y el cinismo del Gobierno Nacional, que ha cambiado las reglas estrictas.

La rueda de prensa completa la puede escuchar en el siguiente audio:

Por: Hernán Riaño

Foto. Hernán Riaño

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply