La sonrisa Peñalosa.

Por: HERNANDO URRUTIA Director de Programación Vientos Stereo

Una de las emblemáticas sonrisas que ha traspasado los siglos ha sido la de la monalisa, famoso cuadro que durante muchos siglos  ha despertado cualquier cantidad de  estudios
Un fenómeno parecido se presenta en Bogotá, con su actual alcalde el doctor Peñalosa, a partir de la abucheada de la gente inconforme  que lo vió salir del teatro Colón. Había qué verlo repartiendo amplias sonrisas ante las increpaciones del público que lo rodeaba y ante las expectativas tensionantes de los guardaespaldas.
Queda en manos de los historiadores aquel histórico gesto que se ha repetido en situaciones tales como las ambulancias que no llegaron a  personas agonizantes que de pronto hasta habían votado por él, la misma  actitud burlona  para con los ambientalistas frente a la pavimentación  de la  naturaleza o la que refleja el espejo cuando le pregunta: espejito, espejito, quen no va a ir a cabildo alguno, QUEN?!!!?? o  cuando le cuentan que las denuncias sobre los estudios del metro han causado pánico entre los concejales por hacerle caso de aprobar la construcción del metro elevado con estudios del metro subterráneo.
 
De todas maneras, la sonrisa del burgomaestre pasará a la historia como el personaje que la esbozaba cada que le decían que se estaba tirando a Bogotá.
Foto: Hernán Riaño
Foto: Facebook de Hernando Urrutia 

About The Author

Related posts

Leave a Reply