Irregularidades en contratos para mantenimiento de parques en Rafael Uribe Uribe.

Por: Sergio Maldonado – Periodista Universidad Central

 

Como obras en condición de abandono, así define el Edil Cristian González la actual situación de varios parques que llevan más de dos años siendo intervenidos en la localidad dieciocho de Bogotá.

 

En días pasados el Edil Crhistian González, en entrevista con nuestros Vientos Informativos, denunció la poca intervención en las obras de algunos parques de la localidad Rafael Uribe Uribe. Si bien el Distrito autorizó una inversión para que se realice la intervención en estos parques, después de dos años de haber empezado las obras el panorama es desalentador.

 

El contrato 159 de 2014, que tiene como objeto el mantenimiento y mejoramiento integral de los parques de la localidad decimo-octava de Bogotá, se autorizó en el año 2014, con un presupuesto de 4.770 millones de pesos, que luego se aumentaría a más de 6.000 millones . “Vimos con sorpresa que la anterior alcaldesa (Diana Mabel Montoya Reina) le hace una adición de 2.208 millones al contrato {…} ese contrato era por un año, ya llevamos más de dos años y el contratista aún tiene pendiente los arreglos en 9 parques” dijo Cristian González.

 

De acuerdo con el Edil, es necesario que en la adjudicación de este tipo de proyectos se presenten contratistas que conozcan el contexto urbano o territorial donde se realizarán las obras. La empresa contratista Unión Temporal Parques Saludables, pertenece a un consorcio huilense, que no conoce a profundidad las necesidades de los habitantes y las dificultades que pueden presentarse al realizar obras en lugares donde hay difícil acceso en la localidad Rafael Uribe Uribe.

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply