Hueco de Amapolas comenzará a arreglarse antes de que termine el año

Así lo expresó el Alcalde Local de San Cristóbal, José Ignacio Gutiérrez, en dialogo con Vientos Stereo al anunciar que la licitación se abrirá en los próximos meses, de tal forma que la obra se puede iniciar entre Octubre y Noviembre de este año.

Recordemos que hace más de cinco años durante una temporada invernal la vía que queda frente al barrio Amapolas se hundió, quedando un enorme y peligroso hueco que obligó a que el Distrito suspendiera el tráfico vehícular por ese sector, lo que perjudicó las rutas de transporte que prestaban el servicio.

 

Desde entonces a pesar de las protestas de los vecinos solo hasta ahora en un trabajo conjunto entre Administración Local, comunidad e IDU se avanzó en la compra de siete predios que eran el obstáculo principal para iniciar la obra.

 

Alcalde Local José Ignacio Gutiérrez: “La obra se iniciaría en Octubre o Noviembre de este año”.                         Fotografía: Vientos Stereo

De acuerdo a los diseños, que ya estaban elaborados desde hace tres años, allí se construirá un muro de contención que permitirá dar estabilidad a la vía para que puedan transitar nuevamente los vehículos y las rutas de buses,  y se pueda hacer un manejo adecuado de las aguas lluvias que llegan de la montaña.

El proyecto costará 8.000 millones de pesos que provienen de recursos del IDU, de los cuales 2.000 millones se destinaron a la compra de los mencionados predios.

Escrito por Carlos Acero

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply