Histórica baja en tarifas de aseo

Photo Credit To bogota.gov.co

El nuevo modelo de aseo ha traído beneficios como la reducción de tarifas en un 11 porciento, lo que representa para los bogotanos un ahorro mensual aproximado de seis mil millones de pesos. Al respecto, destaco el alcalde Gustavo Petro:

«Se ha demostrado que se puede progresar tecnológicamente en aseo y que puede ser aun más barato de lo que estamos cobrando, ya redujimos las tarifas en los dos años que llevamos de implementación del modelo, pero puede reducirse aun más».

La baja fue aprobada en junio del 2013 por la junta directiva del acueducto y solamente en ese primer semestre se identificó que entre todos los bogotanos dejaron de pagar 30 mil millones de pesos en aseo, y en el periodo de facturación (cada dos meses), la reducción fue del 18 porciento. Con estos mismos recursos se les paga a los recicladores vinculados que tienen como deber el aprovechamiento de las basuras y reciben remuneración por volumen de residuos que lograr recuperar.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad