Embolatada la construcción del CAMI del barrio Diana Turbay

Photo Credit To El Espectador

En el barrio Diana Turbay los funcionarios de la secretaría de salud y el hospital Rafael Uribe Uribe citaron a la comunidad para contarles cómo va lo del proyecto de la remodelación y construcción del CAMI del barrio Diana Turbay. Por lo visto, hubo muchos incidentes ya que se afirmó que la obra duraría 20 meses en estar lista, lo que implicaría verla en funcionamiento a finales de 2017 o comienzos de 2018. Esto si todo va en orden y no surgen retrasos. La comunidad se enfureció porque no hay respuestas concretas en torno a esta construcción, ni a otras inquietudes como si se realizará el cierre de otros puntos de atención.

En el año 2012 el secretario de salud de ese entonces, el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo, hizo un acto con la presencia con la señora Nidia Quintero donde formalizó un importante inversión que ascendió a 10 mil millones de pesos para mejorar y ampliar las instalaciones del CAMI del barrio Diana Turbay. El cheque simbólico que se presentó a la comunidad en ese entonces era de diez mil millones de pesos para la construcción de tres pisos, para ampliar los servicios de urgencias, la contrucción de más consultorios de medicina general y abrir el servicio de obstetricia. Con el tiempo, la obra se fue aplazando, aplazando y finalmente se dijo que los diseños se habían devuelto, que los trámites estaban embolatados, etc. Finalmente, el secretario de salud de este año, el señor Mauricio Bustamante prometió en abril del 2015 que en cinco meses se abriría la licitación, cosa que cumplió mas o menos en agosto de este año. Ahora, en diciembre, no sabemos si realmente fue adjudicada la obra. ¿A quién le dieron el contrato? es la duda de toda la comunidad.

Fotografía: El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad