El metro se va a financiar con la mitad de la sobretasa a la gasolina y unas utilidades anticipadas de la Empresa de Energia de Bogotá: Peñalosa

Estas fueron las afirmaciones del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al salir del debate sobre el metro en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes: 

Estoy convencido que vamos a hacer el metro.

Los bogamos pueden estar seguros que en el segundo semestre del año próximo abriremos licitación, que en primer semestre del 2.018 comienzan la obras y que en el 2.022 van a tener metro en funcionamiento.

Es un proyecto gigantesco equivalente a la ampliación del canal de Panamá.

El COMPES,  seguramente, estará en 15 días.

Hemos invitado a la alcaldía de Mosquera a participar en el proyecto del metro, el metro termina en el limite entre Bogotá y Mosquera  y podríamos llevarlo al centro de Mosquera y podría hacerse allí una ciudad maravillosa alrededor de esa línea del metro pero hasta ahora no hemos encontrado interés.

Bienvenido el Regiotram, nosotros no solamente hemos permitido el Regiotram  en las lineas del ferrocarril sino también en las vías de Bogotá. No es un proyecto de Bogotá, pasa por Bogota, opera en gran parte en Bogotá.  Nosotros lo único que podemos hacer es autorizarlo, darle la posibilidad de operar en las vías de Bogotá y lo hemos hecho.

No se ha definido como se va a hacer la contratación del metro. Se va a decidir en los estudios que se están haciendo.

La diferencia entre nuestro metro y los que se han prometido durante tantos años no es que  sea elevado y los otros sean subterráneos, la diferencia es que el nuestro si lo vamos a hacer.

Lo que le corresponde al distrito se va a financiar con la mitad de la sobretasa a la gasolina  y unas utilidades anticipadas de la Empresa de Energia de Bogotá.

Escuche la totalidad de la rueda de prensa en el siguiente audio:

Por: Hernán Riaño

Foto: Hernan Riaño

About The Author

Related posts

Leave a Reply