Con Peñalosa la inseguridad en Transmilenio y el SITP se ha disparado

De acuerdo con cifras enviadas por la Secretaría de Seguridad y la Policía al concejal Manuel Sarmiento, durante el gobierno del alcalde Peñalosa la inseguridad en Transmilenio y el SITP ha empeorado de manera grave.

En el año 2016, el hurto a personas y el hurto a celulares en Transmilenio aumentaron 9,3% y 9,8% respectivamente con respecto a 2015, mientras que el hurto a celulares en el SITP aumentó en 15,6%.

Las cifras señalan que en 2017 la situación sigue empeorando. En los primeros cuatro meses de este año, en Transmilenio el hurto a personas aumentó 42% y el hurto de celulares aumentó 20%. Otro indicador que denota los problemas de inseguridad es el aumento escandaloso de hurtos masivos en buses del SITP, que en el primer trimestre del año se dispararon. Según datos de Transmilenio, este delito aumentó en un 132% comparado con primer trimestre de 2016, pasando de 58 hurtos masivos a 135. Es decir, en Bogotá cada 48 horas se presentan 3 hurtos masivos en buses del SITP.

Por otra parte, el concejal Sarmiento se refirió a las denuncias conocidas sobre el acoso laboral del que son víctimas los policías en Bogotá. De acuerdo con Noticias Caracol, en Bogotá se están capturando personas inocentes para cumplir con las metas y se están ocultando las cifras de homicidios.

“Enrique Peñalosa y el secretario de seguridad, Daniel Mejía, deben pronunciarse cuanto antes sobre esta denuncia. Es inaceptable que a los Policías se les obligue a capturar inocentes y a manipular las cifras de homicidios”, afirmó Sarmiento.

Oficina de Prensa de Manuel Sarmiento

About The Author

Related posts

Leave a Reply