Barrios de Bogotá: Entre la marginalidad y la esperanza

Por: Sergio Maldonado – Periodista Universidad Central

Ante la poca atención que reciben los barrios que no han podido ser legalizados, el alcalde mayor ha anunciado la inversión de 3.3 billones para renovar el acueducto y alcantarillado en algunas zonas de Bogotá.

El alcalde mayor ha anunciado que se invertirán 3.3 billones para la renovación de las vías de acueducto y alcantarillado en algunas zonas de la ciudad (ver cuadro) sin embargo, ante la esperanza que viven los habitantes de los barrios beneficiados por estas obras, también se genera la duda de lo que pasará con el preocupante número de barrios que aún no han sido legalizados, y que viven en condición de marginalidad.

Según datos del Concejal César García Vargas, entre 2013 y 2017 han aumentado los barrios ilegales en más de un 30%, lo que quiere decir más de 20.000 ocupaciones. Para convertirse en barrio legal, el Distrito exige una serie de requisitos administrativos, con el fin de demostrar la viabilidad de los barrios que se han construido en la marginalidad.

Hasta el momento se tienen datos de 194 barrios que aún no han sido legalizados. De acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa, el objetivo para los próximos meses es el de agilizar la legalización de 124 barrios, sin embargo, casos como el del barrio El Rubí, que lleva más de cuatro años esperando la respuesta del Distrito, generan un debate acerca de las posibles dilataciones que llegan a tener los procesos de legalización de barrios en Bogotá.

Noticia en desarrollo, seguiremos informando.

Sergio Maldonado

Fotos: Sigifredo Garcia –  Vientos Stereo

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply