Aguas de Bogotá tiene pérdidas acumuladas por $32.000 millones

Photo Credit To El Espectador

En su primer encuentro con los medios de comunicación, luego de asumir la gerencia de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Germán González advirtió que Aguas de Bogotá, la entidad encargada de recoger los residuos en gran parte de la ciudad, tiene un acumulado de pérdidas que alcanza los $32.000 millones.

El origen de esos números rojos, sostuvo, está en el esquema de recolección implantado por la administración de Gustavo Petro. Para el funcionario, el Acueducto no debería estar a cargo de esa tarea. Por eso, anunció que se debe reevaluar la forma en que está funcionando el proceso de recolección de desechos.

Además, sostuvo que los gastos de la entidad se han incrementado más de la cuenta, en parte, porque la planta de trabajadores se ha duplicado en los últimos años. El funcionario también tocó temas espinosos: sugirió la necesidad de alzar las tarifas de consumo para los usuarios y descartó que la EAAB vaya a ser privatizada, como planea hacerlo el Distrito con la ETB.

González, quien fue nombrado en el cargo este lunes por el alcalde Enrique Peñalosa, es especialista en socioeconomía de la Universidad Javeriana, y en derecho internacional de transporte de la Universidad Externado de Colombia. Además, ha sido viceministro de Comuniciones, vicepresidente jurídico de la ETB y secretario general de Telecom. Tras lo que dijo en su primer contacto con los medios como gerente de la EAAB, se prevé una administración con cambios sustanciales para la entidad.

Post source : El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad