A esta mujer le hicieron la encuesta sisbén por helicóptero

Marta Gómez es una mujer de la tercera edad que vive sola en un barrio pobre del sur de Bogotá, primero el sisben le dio un puntaje de 70 puntos por vivir en una casa lote con dos piezas en obra negra en el barrio La Paz Cebadal (Localidad de Rafael Uribe Uribe. Solicitó que le revisaran su puntaje y le bajaron a 55.

Hasta ahí el asunto de por sí parece absurdo, porque con ese puntaje no la atienden ni siquiera en un hospital público. A esto se suma el hecho que la señora recibió una ayuda del Distrito para construir una plancha, pero  lo insólito de la historia es que cuando fue a solicitar nuevamente que le reajustaran su nivel de sisbén en Planeación le dijeron que ya le habían hecho un censo por helicóptero y que su casa aparecía con segundo piso que por lo tanto no le podían bajar más el puntaje.

marta-gomez-1

Esta es la supuesta casa de segundo piso que dice Planeación Distrital tiene doña Marta Gómez. Fotografía Vientos Stereo

Doña Marta pide que la dejen en el nivel 1 o 2 del sisbén, ya que ella es una mujer con discapacidad, sobrevive esporádicamente vendiendo dulces y adelanta un tratamiento médico que le obliga a pagar medicamentos, puesto que su puntaje no le permite acceder a una EPS subsidiada. Cuenta que muchas veces tiene que pedir limosna para desplazarse hasta el centro médico donde la atienden.

Escrito por Carlos Acero Rincón

El testimonio de doña Marta Gómez

About The Author

Related posts

Leave a Reply